domingo, 29 de abril de 2018

Operación limpieza 2.10

Después de una mañana lluviosa ha quedado una tarde espectacular, y he aprovechado para dar un paseo por la parte alta de Valorio hasta "la Alamedilla", antiguas pistas de motocros en Zamora, después bajar al arroyo de Valorio en la parte más alta y seguirlo hasta la zona de bares.
La humedad de estos días ha hecho que multitud de setas salgan a recibir a la primavera, y entre seta y seta también otros objetos no naturales que he intentado retirar...
Lo más señalable de hoy ha sido los muchos botes (de cerveza y refrescos) recogidos por la zona alta y los trozos de porexpan expandido (corcho blanco) a lo largo del arroyo.
Las corrientes de agua atrapan a los plásticos que el viento suele mover y también los trozos de corcho que pesan muy poco, después el arroyo los transporta aguas abajo hasta que se detienen en algún remanso o son sumergidos por muchos años en una lenta fragmentación.
En la foto se aprecian las dos bolsas con resíduos y un tubo de goma de aproximadamente 1,20 m.
En total unos 6 kg de residuos.

En esta tarde pude disfrutar de la compañía y del sonido de mirlos, colirrojos y una curruca capirotada, además de muchos otros cantos que no pude identificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario