Motivación

El hombre en los últimos años ha utilizado más recursos y contaminado más que en toda su historia. Tenemos que hacer un uso racional de las materias primas y del medio ambiente. Pretendemos concienciar a todo el mundo que pequeños gestos de cada uno de nosotros puede ayudar a que la calidad del medio ambiente mejore y por lo tanto que nuestra calidad de vida también mejore.

Soy un profesor que durante los cursos 2012/13 y 2013/14 he impartido clase en el  I.E.S.O. Montaña Palentina (Cervera de Pisuerga, un pueblo del norte de Palencia en España) ,  junto con mis alumnos de 4º de E.S.O. tenemos la suerte de haber vivido en un lugar precioso rodeado de montañas llenas de vida y queremos que siga siendo así por muchos años. No todos los alumnos vivían en Cervera, algunos eran de pueblos de los alrededores como Resoba, Ventanilla, etc.,  pero todos teníamos claro la necesidad de cuidar de nuestro entorno. 

Los profesores de los departamentos de Física y Química y de Biología  nos hacían ver toda la riqueza que tiene nuestra naturaleza y la necesidad de conservarla.

Algunas de las actividades que hicimos a lo largo del curso están puestas en este blog, así nos servirá para recordar lo que en este curso 2013/2014 hemos realizado y que sirva para que en otros cursos  se pueda repetir.

También usamos las páginas de este blog para agrupar todo el trabajo realizado por otros profesores en clase relacionados con reducir, reutilizar y reciclar.

Una vez finalizada mi etapa en Cervera de Pisuerga he vuelto a Zamora, ahora el entorno es menos espectacular, pero también hay rincones muy interesantes a recuperar y conservar. Intentaré contribuir en lo que pueda a mejorar estos espacios tan interesantes, como son el Bosque de Valorio o los Tres Arboles  a lo largo del paso del río Duero por Zamora.

Desde el año 2016 imparto clases en el IES Claudio Moyano, este histórico instituto con más de 100 años y que se encuentra en la ciudad de Zamora tiene un magnífico jardín repleto de pájaros que buscan comida y cobijo en sus enormes árboles. Así que ya tengo un buen motivo para mantener lo más limpio posible este precioso jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario