El Lago de Sanabría es el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica, una zona con multitud de posibilidades para caminar, andar en bici o para darnos un baño.
He tenido oportunidad a darme un paseo desde San Martín de Castañeda rodeando el lago, bajando por la Senda de los Monjes hasta Rivadelago Viejo y continuando por el Nuevo, así poco a poco he ido rodeando este precioso lugar.
Me encontré con personal de limpieza pertenecientes a la Junta de Castilla y León, en su trabajo recogían los restos que los turistas habían dejado en las playas principales, caminos, carreteras, aparcamientos, etc.
En mi paseo, al abandonar los caminos principales, observé que allí es muy difícil llegar y por lo tanto limpiar, decidí tomar la iniciativa y empecé a recoger pequeños restos de plásticos, botes de aluminio, etc.
Cuando me encontraba con un contenedor vaciaba la bolsa y otra vez a empezar, al final fueron unas 4 bolsas casi llenas lo que pude depositar en los contenedores.
En las zonas de playa se acumulaban muchas colillas y palitos de chupachups, difíciles de recoger por su reducido tamaño.
Con educación se podría haber evitado que estuvieran allí.
Al tomar el camino desde el camping el Folgoso hasta San Martín me encontré con un vertido de escombros, esto dentro de lo que es un "Parque Natural".
Al acabar el paseo además de ejercicio había dejado el monte mejor de lo que estaba, la satisfacción era doble.
Hoy domingo día 10 de Septiembre, se ha celebrado la VI Inmersión de Limpieza en el Lago de Sanabria, hay que agradecer que este grupo de buzos de forma altruista tengan esta costumbre al acabar la temporada de baños. Ojalá cada vez haya más gente que colabore en este tipo de acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario