domingo, 5 de marzo de 2017

Operación limpieza 2.6

Hoy he batido todos los récords ...
Han sido un total de 9 bolsas llenas más dos balones, uno de baloncesto y otro de fútbol. En total unos 14 kg de residuos. 
Después de mi primer paseo, con intención de darme otra vuelta para disfrutar de las vistas por Valorio me fui encontrando más bolsas que llenar, así que al final un total de 9 bolsas.
Lo más destacado hoy han sido la enorme cantidad de pequeños plásticos sobre todo envoltorios de caramelos, pipas, botellas de plástico y otros productos, muchos de plástico metalizado que les hacen más duraderos aún en el medio ambiente.
Ya sabéis que los plásticos no se desintegran, se fragmentan en trozos más pequeños, y aquí está el problema que muchos animales los confunden con comida, y al tragarlos y no poder digerirlos les obstruyen el aparato digestivo y muchos acaban muriendo, por eso hoy he hecho una cruzada contra este problema.
He recogido como un kilo de porexpan (corcho blanco), es muy dañino para el medio ambiente, ya que aunque es muy fácil de reciclar si no se hace y se fragmenta en bolitas, éstas son muy duraderas e imposible de recoger una a una, perdurando en el medio ambiente durante unos 100 años.
También he recogido muchos botes y latas, alguna de ellas tenía pinta de llevar más de 10 años allí, los laterales de hierro estaban oxidados, pero la tapa y el culo al ser de aluminio no. Tardaría unos 50 años en oxidarse por completo.
No he podido sacar fotos de lo recogido, ya que se agotó la batería del móvil, pero he buscado una foto de la estrella del día, que ha sido una abubilla, espectacular, con su vuelo tan característico.